Open

Liga Española

Mariano sería el mejor socio de Benzema en el campo

06/10/18 - 12:30
Cuando no salen las cosas como uno quiere, a los entrenadores no les queda otra que mover las piezas...

Cuando no salen las cosas como uno quiere, a los entrenadores no les queda otra que mover las piezas y tocar alguna tecla de su esquema para revertir la situación.

Es en ese momento en el que se encuentran Julen Lopetegui y su Real Madrid, un momento en el que el balón no entra por más que lo intenten y, lógicamente, algunos ya se empiezan a acordar de Cristiano Ronaldo y sus 50 goles por temporada.

Es por ello que, con el afán de cambiar esta dinámica, una de las soluciones que podría tomar el técnico vasco frente al Alavés es la de juntar a Mariano con Karim Benzema en la punta de lanza. Una decisión que, hasta ahora, solo hemos visto en el último partido del equipo en Moscú donde, por cierto, necesitaban de goles para evitar una derrota que terminó consumándose.

Con menos de media hora por delante, el dominicano remató un balón al palo y aportó sensación de peligro cada vez que rondaba la pelota por su lado. Pide una oportunidad y, en Mendizorroza y con el equipo necesitado de goles, podría ser una de las caras nuevas y quien sabe si con el francés como socio.

Si Mariano hace de Cristiano, Benzema puede estar más cómodo

Karim no es un ‘9’ rematador y, con Cristiano, que en su última etapa merengue sí que lo era, se entendía a la perfección, jugando al otro fútbol, el que trataba de crear espacios para que el luso metiera los goles. Un trabajo en la sombra que puede desarrollar si Mariano le acompaña arriba.