Open

Liga Española

Marcelo estará en el clásico

25/10/18 - 16:05
"Sólo es un fuerte golpe. Nada muscular”, decía Julen Lopetegui sobre la lesión de Marcelo tras la victoria ante el Plzen...

"Sólo es un fuerte golpe. Nada muscular”, decía Julen Lopetegui sobre la lesión de Marcelo tras la victoria ante el Plzen. 

El futbolista guardó reposo el miércoles y este jueves se ha entrenado con el grupo. Todo quedó en un susto, el brasileño se apunta al Clásico y Lopetegui respira. Se ha convertido en su ángel de la guarda. El único capaz de sacar algo de rabia con su gol ante el Levante y marcando de nuevo ante el Plzen.

Lleva dos tantos esta temporada. A diferencia de lo que ocurre en el lateral derecho con Carvajal (que tiene la competencia de Odriozola, que llegó este verano por 30 millones de euros), el Madrid sufre cuando no puede jugar el brasileño como se ha visto esta temporada ante el Alavés (1-0), el CSKA (1-0) y el Atletico 0-0.  Dos derrotas y un empate. Tiene como suplente al canterano Reguilón después de que se marchara cedido a la Real Sociedad y Fabio Coentrao con la carta de libertad al Rio Ave. Su presencia en ataque es fundamental no sólo para Lopetegui sino para el Madrid en los últimos años. 35 goles en 460 partidos en el club blanco. Es el tercer defensa más goleador de su historia por detrás de Sergio Ramos (73 en 564 encuentros) y Fernando Hierro (127 en 601 choques).