Open

Liga Española

Marcelo apunta a superar a Roberto Carlos esta temporada

23/09/20 - 11:06
Marcelo ya es historia del Real Madrid, pero puede serlo aún más. Si jugase 19 encuentros...

Marcelo ya es historia del Real Madrid, pero puede serlo aún más. Si jugase 19 encuentros (lleva 509), superaría a Roberto Carlos (527) en partidos con el Real Madrid.  Son 19 partidos los que necesita, una cifra alcanzable pese a haber dejado de ser indiscutible para Zidane.

El 12 no encuentra su fútbol y eso es un problema, pero esto es una motivación que le hace no bajar los brazos. Atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera deportiva: ha perdido la titularidad en detrimento de Mendy y el debate sobre si debía salir él en lugar de Reguilón era latente. Para colmo, las lesiones le están azotando con dureza: la temporada pasada sufrió hasta cinco diferentes (lesión en el cuello, tirón muscular, traumatismo, lesión en la pantorrilla y lesión del aductor). Un historial médico tímidamente preocupante.

Las comparaciones entre los dos brasileños rozan el calco. Roberto Carlos ha jugado sólo 12 partidos más en Liga (370 por 358 de Marcelo), 10 más en Champions (107 por 97) y exactamente los mismos en Copa del Rey (33 ambos). Hasta en minutos de blanco se mueven en registros similares. 

Roberto Carlos jugó 46.374' con el Real Madrid entre todas las competiciones; Marcelo, por su parte, 41.083'. En cuanto a palmarés, Roberto Carlos tiene tres Champions y cuatro Ligas, mientras que Marcelo cuatro Champions y cinco Ligas pero, eso sí, ningún Mundial, por uno de su compatriota (Corea, 2002).