Open

Liga Española

Malcom no seguirá en el Barcelona

27/05/19 - 10:14
Malcom acabará teniendo un paso efímero por Barcelona. Ha pasado en menos de un año, de ser comprado.

Malcom acabará teniendo un paso efímero por Barcelona. Ha pasado en menos de un año, de ser comprado al Girondins de Burdeos, por 41 millones de euros, en un estrambótico movimiento para que no se fuera a la Roma de Monchi, a estar, al final de su primera temporada como blaugrana, en la rampa de salida y formar parte de la lista de bajas. 

La decisión de poner a Malcom en el mercado ya está tomada y no va a haber marcha atrás. Solo salvaría al brasileño un repentino cambio de entrenador, ahora mismo no previsto por la cúpula del club, y que el hipotético nuevo inquilino del banquillo pidiera su continuidad.

Con 22 años, Malcom desea sentirse importante para seguir progresando en su etapa europea. Y, por otro lado, al club no le toca otra que intentar aumentar el capítulo de ingresos, para poder hacer frente a unas incorporaciones exigentes, que tienen que dar un nuevo salto de calidad a la plantilla tras la debacle de Anfield y la decepción de no haber caído en la final de la Copa del Rey.

La continuidad de Ernesto Valverde, que el presidente Josep Maria Bartomeu ratificó en Sevilla después de la derrota con el Valencia, inviabiliza la continuidad del extremo brasileño, ya que, seguiría desempeñando un rol secundario. 

Esta temporada,  el ex del Corinthians y el Girondins ha participado en 24 encuentros, disfrutando de 1.114 minutos, que ha retribuido con 4 goles, sin duda el más recordado el de la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid (1-1). Aunque salió como revulsivo en los 10 últimos minutos de Anfield y en la media parte de la final contra el Valencia, lo cierto es que Malcom ha estado toda la temporada muy lejos de la titularidad.