Open

Liga Española

Madrid golea

04/01/18 - 16:14
El Real Madrid visitó a Numancia correspondiente a los octavos de final en la Copa del Rey...

El Real Madrid visitó a Numancia correspondiente a los octavos de final en la Copa del Rey. El conjunto merengue buscaría olvidar como cerró el año tras la derrota en el clásico por 0-3 y encontrarse con su buen fútbol que lo ha hecho bicampeón de Europa.

Numancia sorprendería muy temprano cuando Higino Marín no concretó una oportunidad muy clara que pasó rozando el travesaño del arco custodiado por Kiko Casilla. El Madrid se quitaría la presión cuando Lucas Vázquez por poco anotaba el primer gol, pero su tiro se fue desviado. Luego al minuto 30 el Madrid ya controlaba mejor el partido y Mayoral erraría otra oportunidad clara. Y al minuto de esta jugada Numancia protestaría un penalti no sancionado sobre Dani Nieto.

Al 34 una jugada de Lucas Vázquez, que estaba muy participativo, fue derribado claramente en el área del Numancia y así los visitantes tendrían la oportunidad de anotar de penal el primer gol del juego. Penal que no fallaría el galés Gareth Bale.  Así terminaría la primera mitad, con la ventaja blanca.

En la segunda parte Numancia buscaba rescatar el empate y al 51 Higinio fue derribado en el área, pero no se marcaría penal en esta ocasión. Y sería amonestado por fingir la falta. Al 57 Mayoral tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero Munir desviaría el balón. Al 60 Numancia sufriría la expulsión de Diamanka tras recibir una segunda amarilla. A pesar de la expulsión el equipo local llegaría en dos ocasiones claras, al 68 por un disparo de Higino y otro al 76 de Iñigo que de 40 metros trató de sorprender a Kiko Casilla y el balón se fue al travesaño, hubiese sido un golazo.

Al 88 otra jugada sobre Lucas Vázquez en el área, el equipo blanco obtendría un segundo penal. E Isco lo efectuó de una manera sublime para colocar el 2-0. Ya definido el juego Borja Mayoral recibió un balón centrado y de cabeza así colocar el 3-0 definitivo. Real Madrid deja encaminada la clasificación a la siguiente ronda con esta cómoda ventaja.