Open

Liga Española

Luis Suárez recuperado para el reinicio de La Liga

04/06/20 - 10:24
El delantero uruguayo Luis Suárez será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a La Liga, operado mediante...

El delantero uruguayo Luis Suárez será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a La Liga, operado mediante artroscopia de una lesión en la rodilla a mediados de enero, el nueve blaugrana admite sentirse "muy bien" y adaptándose a los entrenamientos con sus compañeros.

Suárez fue operado del menisco externo de la rodilla derecha y el tiempo de baja se situó en torno a los cuatro meses, pero el parón por la pandemia le ha permitido recuperarse al cien por cien y perderse muchos menos partidos de lo previsto.

En declaraciones a los medios del club, Suárez, que volvió a los entrenamientos el pasado 8 de mayo, asegura que la vuelta tras una lesión "siempre cuesta", porque "estás con cierto miedo, pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros".

En cuanto al regreso de La Liga, el uruguayo dijo que el equipo ahora se está adaptando a jugar "con tanto calor", como ocurrirá cuando se reactivec el campeonato, y admitió que "será peculiar" hacerlo sin público.

"Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos", dijo Suárez, quien preguntado sobre el reto de alcanzar a Kubala en el top tres de máximos goleadores azulgranas, recordó que lo importante es siempre ayudar al equipo al máximo: "Los récords o retos vienen por sí solos".