Open

Liga Española

Luis Suárez enciende las alarmas en el Barcelona

18/03/19 - 09:15
Luis Suárez acabó el partido cojeando visiblemente tras hacer un mal gesto en su tobillo derecho...

Luis Suárez acabó el partido cojeando visiblemente tras hacer un mal gesto en su tobillo derecho, que le obligó a abandonar el terreno de juego. Las imágenes de dolor en el rostro del delantero charrúa hacían presagiar lo peor y aún más cuando se intentó levantar y prácticamente no podía ni tan siquiera apoyar el pie en el suelo.

Sin embargo, la primera exploración en el vestuario descartó una lesión grave en el tobillo derecho. A falta de las pruebas a las que se someterá este lunes, el jugador apunta a un esguince moderado que le podría dejar unos quince a veinte días fuera de los terrenos de juego.

Eso quiere decir que podría ser seria duda de cara al derbi ante el Espanyol en el Camp Nou del próximo 30 de marzo, aunque ya podría estar prácticamente recuperado de cara al partido ante el Villareal del 2 de abril en El Madrigal. Lo que parece evidente es que en ningún caso peligraría su presencia de cara a los cuartos de final de la Champions ante el Manchester United.

En todo caso, el club tiene previsto enviar este lunes un comunicado a la Federación Uruguaya de Fútbol para excusar la presencia de Suárez de cara a los dos amistosos que disputaba el combinado charrúa en China.