Open

Liga Española

Luis Suárez el más efectivo de La Liga

10/11/20 - 09:58
Luis Suárez es el jugador más efectivo de LaLiga. El delantero uruguayo del Atlético de...

Luis Suárez es el jugador más efectivo de LaLiga. El delantero uruguayo del Atlético de Madrid es el futbolista que mejor porcentaje tiene de goles por minutos jugados. A esto hay que añadir que va segundo en el trofeo ‘Pichichi’ por detrás de Oyarzabal que lleva dos partidos más que él.

Cinco goles en seis partidos ha anotado el charrúa desde que llegó al Metropolitano. Unos números que mejoran aún si miramos los minutos que ha disputado: 374. Eso quiere decir que ha marcado un gol cada 74,8 minutos. Unos números que ningún otro jugador iguala en la Liga española.

El único que se acerca a la efectividad del uruguayo es Carlos Soler que acumula cuatro goles, gracias al ‘hat-trick’ que se hizo ante el Real Madrid de penalti, y que tiene unos números de delantero centro. Ha hecho cuatro goles en 370 minutos. Un tanto cada 92, 5 minutos. Recordemos que el canterano valencianista ha estado varias jornadas fuera por una rotura de fibras.

En la tercera plaza se encuentra el máximo goleador del campeonato como Oyazabal. El delantero de la Real Sociedad ha anotado seis goles en 549 minutos. Uno cada 91,5 minutos. Eso si cuatro de sus goles han sido de penalti.

Curiosamente en el cuarto lugar está Joao Félix. Esta temporada ha hecho cinco tantos en 484 minutos. Un gol cada 96, 8 minutos. Se situaría en el tercer puesto ficticio de los jugadores más eficaces. Igual podría haber subido algún puesto de haber acertado con el penalti que falló en Pamplona.