Open

Liga Española

Los récords que se le resisten a Messi en Champions

02/01/19 - 16:31
Un informe de la UEFA Champions League desvela algunos de los desafíos que se le resisten al delantero argentino y que seguro que tiene entre ceja y ceja...

Un informe de la UEFA Champions League desvela algunos de los desafíos que se le resisten al delantero argentino y que seguro que tiene entre ceja y ceja. Algunos están a su alcance este 2019 que acabamos de iniciar, otros deberán esperar... pero es cuestión de tiempo.

Messi ha conseguido dos goles en finales europeas. Uno en la de 2009 que el FC Barcelona ganó en Roma al Manchester United por 2-0 con goles de Eto'o y el delantero argentino, y el otro lo marcó en la final de 2011 ante el mismo rival en Wembley, donde el Barça ganó por 3-1 con goles de Pedro, Leo y Villa. El récord está en siete goles, conseguidos por Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskas con el Real Madrid.

Otro de los retos sería ser el jugador con más goles en una única final. La marca está en posesión de Puskas con los cuatro que marcó en 1960.

El jugador que más partidos ha disputado en Champions League/Copa de Europa incluyendo los de la fase de clasificación es Iker Casillas con 177. Es un reto que le queda aún lejos a Leo Messi, que ha disputado 129, 48 menos que el actual portero del FC Oporto.

A sus 31 años Leo Messi todavía es joven, pero se le augura una larga carrera en el fútbol, su hábitat natural. Ama el fútbol como pocos de ahí que se prevé que siga jugando muchos años. Muchos deberá jugar si quiere convertirse en el jugador más veterano en marcar un gol en una final de Champions o en competición europea.

Paolo Maldini marcó en la final entre el Milan y el Liverpool con 36 años y 333 días; Francesco Totti es quien ostenta el récord de edad marcando un gol contando la fase de grupos hasta la final de la Champions con 38 años y 59 días en 2014. En Copa de Europa el goleador más 'viejo' fue Manfred Burgsmüller a los 38 alos y 293 días en 1988.

Leo Messi marca muchísimos goles a lo largo de una temporada. En la presente, completó su 14ª campaña anotando uno o más goles en la Champions League, pero necesitará dos temporadas más para superar a Ryan Giggs, que lo hizo en 16 temporadas consecutivas con el Manchester United.