Open

Liga Española

Los entrenos colectivos vuelven a partir del lunes en España

30/05/20 - 11:46
Ya es oficial en la Orden Ministerial publicada este sábado que desde este lunes los equipos...

Ya es oficial en la Orden Ministerial publicada este sábado que desde este lunes los equipos comenzaran los entrenamientos colectivos, la última fase del protocolo elaborado por la Liga previa al regreso de la competición. Es la conocida como Fase 4 de entrenamientos colectivos que el propio documento define como "la vuelta efectiva y total a los entrenamientos de todo el grupo".
  
En la misma, la Liga recuerda que deben mantenerse las medidas de higiene y desinfección "especialmente en las instalaciones que durante todo el procedimiento se han destacado como de mayor fuente de contagio":

El protocolo además alerta y recuerda a todos los clubes que en esta etapa "será fundamental no bajar la guardia y continuar con estas medidas de higiene hasta el final de la alerta sanitaria". En este período La Liga recuerda a todos sus clubes que deben mantenerse medidas como la obligatoriedad de las mascarillas y los guantes, reducir el acceso de personas que no sean del cuerpo técnico o jugadores a la zona de vestuarios, gimnasios etc..

En este cuarto escalón recuerda que deben evitarse la presencia de muchas personas tanto en la zona de fisioterapia como también en el gimnasio. De hecho, insta a que se siga haciendo por grupos y manteniendo siempre la distancia de seguridad.

Lo mismo en cuanto a los vestuarios donde se deberán habilitar el mayor número posible y manteniendo incluso los mismos grupos de la etapa anterior. Todo ello acompañado por una total desinfección de las instalaciones.