Open

Liga Española

Lopetegui ya practica con su nuevo tridente

30/07/18 - 17:04
En el futbol moderno de los últimos años se tiende a confeccionar equipos equilibrados...

En el futbol moderno de los últimos años se tiende a confeccionar equipos equilibrados en los que todos los puestos estén cubiertos a base de grandes jugadores. Atrás quedaron aquellas plantillas en las que había once jugadores con el cartel de titulares y otros once dispuestos a cubrir los pocos puestos que estos dejaban.

Especialmente, la parte atacante es la parcela de juego en la que los entrenadores y los directores deportivos más hincapié hacen, formando tridentes que actuan como la seña de identidad de los equipos europeos más punteros. Primero fue la BBC con Bale, Bezema y Cristiano, más tarde la MSN con Messi, Suárez y Neymar y así hasta completar otros tríos de ataque como el del PSG con el propio brasileño, Cavani y Mbappé o el del Liverpool con Mané, Salah y Firmino. Todos ellos capaces de monopolizar los datos goleadores de sus equipos y tirar del carro en los momentos más complicados.

Así pues, en el Real Madrid, con la marcha de Cristiano Ronaldo, no se resignan a olvidar su famoso tridente tan querido como odiado. Recordemos que Zidane comenzó su periplo blanco con la “cláusula de inmunidad” para los tres de arriba pero lo terminó sentando a Bale en los partidos importantes donde usaba un 4-4-2 con Isco en el centro del campo.

Sea como fuere Julen Lopetegui quiere utilizar la pretemporada como un campo de pruebas en el que, de nuevo, puede volver a la idea de los tres jugadores en la parte de arriba. Según informa As, el técnico vasco ya lo ha probado durante sus primeros entrenamientos en tierras americanas y todo indica a que el equipo jugará con tres hombres arriba durante varios minutos. El nuevo eslabón sería entonces Vinicius que lejos de amilanarse por sustituir a Cristiano Ronaldo estaría buscando desde ya como exprimir al máximo esta gran oportunidad

Acompañando al brasileño llegarían dos veteranos como Bale y Benzema dispuestos a seguir con el buen papel que protagonizaron durante el tramo final de la temporada donde se desquitaron de las críticas. De esta manera quedarían esperando su turno hombres como Asensio Lucas o Isco que también son del agrado y mucho del entrenador.