Open

Liga Española

Lopetegui: Tenemos que superar este momento

05/10/18 - 09:08
Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar la previa del Alavés-Real Madrid y desgranar la actualidad del equipo blanco...

Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar la previa del Alavés-Real Madrid y desgranar la actualidad del equipo blanco. 

El Madrid llega a este partido sin Carvajal ni Marcelo…

Hemos tenido algunas lesiones, sobre todo las de Marcelo y Carvajal, que ya hemos visto que puede ser para unas cuantas semanas. Se unen a las de Isco y a algunas molestias de Bale que se han quedado en eso. Son circunstancias normales, tenemos que gestionarlas y superarlas. 

Tratamos de funcionar, aunque cuantos más seamos mejor. Los que jueguen lo harán fantásticamente bien, no hay otra. 

¿Qué le parecen las críticas que ha sufrido el equipo? 

Esto es el Madrid, hay que asumirlo con naturalidad. Tenemos la sensación que tenemos con los chicos, los problemas llegarán y tenemos que ser capaces de superarlos. 

Pasamos momentos mejores y peores. Ahora parece que no es maravilloso, pero también hay cosas positivas. Trataremos de consolidar lo bueno y corregir lo malo y seguimos con la mentalidad y confianza absoluta, no puede ser de otra manera. 

¿Pero se es injusto con el Madrid, que todavía es colíder, que tiene las opciones intactas en la Champions…? 

Es una forma de verlo, la exigencia siempre es máxima, pero el enfoque es correcto. Estamos clasificados con los mismos puntos que el primero en Champions y no dudo de que el equipo seguirá la línea del partido ante el Roma. Esto es fútbol, merecimos ganar al CSKA, pero el futbol tiene estas circunstancias. Tiras mucho y no marcas, das al palo.