Open

Liga Española

Leo Messi sigue imponiendo records

14/06/20 - 13:46
Leo Messi estableció un nuevo registro para la historia en el Mallorca-Barça...

Leo Messi estableció un nuevo registro para la historia en el Mallorca-Barça (0-4) de este pasado sábado en el que los blaugrana regresaban a La Liga y reafirmaban su liderato al frente de la competición. El capitán barcelonista logró su gol número veinte en la competición 2019/20 que, además de reafirmarlo al frente de la tabla del Pichichi, implica que el genio de Rosario ha firmado veinte o más goles en cada campeonato desde la temporada 2008/09.

En efecto. Leo Messi ha encadenado doce temporadas marcando al menos veinte goles en La Liga, un récord que nadie antes había conseguido. Y a falta de diez jornadas por disputarse en la presente edición, está claro que el argentino todavía puede elevar, y mucho, los registros en esta edición.

El Barça había cerrado su último partido el 7 de marzo, con un triunfo en el Camp Nou ante la Real Sociedad (1-0) gracias a un gol de su capitán. Pues bien, en el regreso de este 13 junio frente al Real Mallorca en Son Moix, Leo repartió dos asistencias a sus compañeros Braithwaite y Alba antes de cerrar la cuenta con una excelente diana, también en la recta final del duelo. 

Messi debutó en la Liga en la recta final de la campaña 2004/05 y entonces firmó su histórico primer gol en la Liga, en el encuentro contra el Albacete de la 34ª jornada, tras una asistencia estratosférica de Ronaldinho. Aquel 1 de mayo de 2005, con 17 años, 10 meses y 7 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Liga para el Barcelona hasta que Bojan Krkic y Ansu Fati, años después, superarían ese registro.