Open

Liga Española

Lenglet sancionado con un partido

25/09/18 - 17:31
Lenglet se perderá el encuentro de este miércoles contra el Leganés. El Comité de Competición...

Lenglet se perderá el encuentro de este miércoles contra el Leganés. El Comité de Competición se ha reunido este martes y ha decidido sancionar con un partido al francés tras su expulsión el domingo contra el Girona. El futbolista vio la roja al entender el colegiado, tras revisar la jugada el VAR, que había agresión en un codazo a Pere Pons.

El Barça decidió presentar alegaciones, pero han sido desestimadas por el Comité. La entidad azulgrana manifestó que el gesto de Lenglet fue involuntario y fruto de una reacción natural. Competición, no obstante, considera que sí hay intención. "Del visionado de las imágenes se deduce con claridad que existe un golpe en la cara del adversario por parte del jugador expulsado, de forma que no es posible calificar lo descrito en el acta como un error material manifiesto o patente respecto a lo realmente ocurrido", ha escrito el Comité en la resolución.

Asimismo, el Barça pidió la cautelar, pero tampoco se la han concedido. La entidad acata la sanción y no recurrirá, ya que el encuentro es mañana. La acción de Lenglet es una de las primeras polémicas que surgen en la aplicación del VAR esta temporada.