Open

Fútbol Español

Las rachas del Real Madrid y el Barcelona

09/04/21 - 09:22
El clásico que se jugará el sábado en el Alfredo Di Stéfano estará marcado...

El clásico que se jugará el sábado en el Alfredo Di Stéfano estará marcado, además de por el escenario y la trascendencia de los puntos, por el buen momento por el que pasan ambos equipos. Si el FC Barcelona encadena 19 jornadas sin conocer la derrota y ha sumado el 89,4% de los puntos disputados, el Real Madrid también llega en forma: acumula nueve fechas sin perder y se ha adjudicado el 79,6% de los puntos en juego.

Desde que el Barça de Ronald Koeman sufrió la última derrota en el torneo de la regularidad, el 5 de diciembre de 2020 en el Ramón de Carranza contra el Cádiz (2-1), el cuadro catalán ha encadenado 19 jornadas sin morder el polvo: 16 victorias y tres empates, todos en el Camp Nou (Valencia, Eibar y Cadiz). En total, el Barça ha sumado 51 puntos de 57 posibles, cifras que lo han llevado a ir escalando posiciones en la tabla, superar al Real Madrid (que le llegó a sacar ocho puntos) y quedar a una sola unidad del Atlético, que lo aventajó en 12 puntos cuando los barcelonistas sucumbieron en la Tacita de Plata.

Tomando como referencia este periodo, al Real Madrid tampoco le han ido mal las cosas en el torneo doméstico. Los de Zinedine Zidane han jugado un partido menos que el FC Barcelona (empezaron la Liga una jornada antes) y han acumulado 13 victorias, cuatro empates y una derrota, lo que arroja un balance de 43 puntos de 54 posibles (79,6%).

El conjunto blanco, a diferencia del Barça, se ha mostrado más sólido como local que como visitante. Así, en el Alfredo Di Stéfano, en los 10 partidos disputados ha sumado 25 puntos de los 30 posibles (83,3%). Perdió contra el Levante (1-2) y empató contra la Real Sociedad (1-1). El duelo contra el equipo de Paco López fue el último en el que se quedó sin sumar. Desde entonces, en los nueve duelos disputados, ha ganado siete y ha empatado dos (Real Sociedad en Valdebebas y Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano).