Open

Liga Española

La previa del Clásico Madrid-Barcelona

28/02/20 - 11:27
El Real Madrid será local el próximo domingo en el clásico del futbol español...

El Real Madrid será local el próximo domingo en el clásico del futbol español ante el Barcelona, en un duelo que podría devolverle el aliento a los Merengues, o bien podrían encaminar los pasos del Barcelona para hacerse de La Liga, pero alrededor de este duelo tan esperado por el mundo del futbol, también hay muchos datos interesantes en la previa.

Primero hay que recordar que del lado merengue los ausentes serán Marco Asensio, quien se encuentra en recuperación de su rodilla, Eden Hazard quien recientemente se lesionó del Peroné, Mariano Díaz con sus problemas físicos recurrentes y Rodrygo por suspensión.

En el Barcelona los que no podrán ser parte del duelo serán: Dembélé, que ha quedado fuera de foco del resto de la temporada, Luis Suárez que sigue en recuperación de su operación de rodilla, Jordi Alba, quien pese a entrenarse con el grupo este viernes, es casi segura su ausencia y únicamente la duda de Piqué, quien salió tocado en el duelo de Champions, pero estaría a disposición de Setién.

En el Madrid hay temor al Clásico. Quince días atrás, con el conjunto de Setién tres puntos por detrás en la tabla lo veían como una gran oportunidad para dejar la Liga sentenciada. Ahora mismo, después de tres partidos sin ganar en casa (Real Sociedad en Copa, Celta y City), las dudas asolan al conjunto blanco, especialmente después de que Leo Messi marcase cuatro goles contra el Eibar.

El Barça, que desde 2008 ha ganado ocho veces (¡ocho!) en Liga en ese estadio. Las cuatro últimas, de forma consecutiva: 0-4 en la Liga 2015-16, 2-3 en la 2016-17, 0-3 en la 2017-18 y 0-1 en la 2018-19, hace prácticamente un año exacto y en la misma jornada, la 26, en la que ambos equipos se enfrentarán el domingo.

El Madrid, entre febrero y marzo de 2019 estuvo en la racha que incluyó a ese Clásico de Liga, perdió en una semana Copa, Liga y Champions. Ahora lleva dos derrotas seguidas (Levante y City), ha perdido cinco puntos en las últimas dos jornadas de Liga y ya hace semanas fue eliminado en Copa. Puede repetirse la historia.

PROBABLES ALINEACIONES 

Zidane con la ya conocidas bajas por lesión y suspensión ha repasado en los últimos días con este once, el cual se perfila para ser el titular ante los catalanes: Courtois en la portería; Carvajal, Varane, Ramos y Mendy, en la defensa; Casemiro, Valverde, Kroos e Isco, en el centro del campo, y Benzema y Vinicius, en ataque.

Quique Setién ha venido trabajando con el que sería el once titular ante los Merengues en el Bernabéu, mismo que estaría conformado de la siguiente manera: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Júnior; Busquets, Arthur, De Jong; Griezmann, Arturo Vidal y Messi.