Open

Liga Española

La Previa del Barcelona-Real Madrid

05/02/19 - 08:51
Se viene un nuevo choque entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey. Y será la 21° vez que se vean las caras en el torneo copero...

Se viene un nuevo choque entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey. Y será la 21° vez que se vean las caras en el torneo copero. En total, coincidieron en 13 eliminatorias: el club catalán pasó en siete, mientras que los blancos lo hicieron en seis ocasiones. Y disputaron además siete finales: cuatro fueron para los merengues y tres para los azulgranas.

La última vez que se cruzaron fue en la final de 2014, disputada en Valencia: fue victoria para el conjunto madridista por 2 a 1. Y la última vez que coincidieron en una semifinal fue un año antes, en 2013, con otro triunfo también para los blancos: 1-1 en el Bernabéu y 1-3 en el Camp Nou. De hecho, el Real Madrid es el último equipo que ha vencido al Barça en una final y el último en eliminar al actual rey de Copas.

Por otra parte, la primera vez de este clásico en esta competición fue también en una semifinal, aunque en aquella ocasión no fuera considerado oficial, y ya quedó muy atrás en la línea del tiempo: sucedió en 1902, con triunfo culé por 3 a 1. En cambio se saldó con victoria blanca la primera eliminatoria oficial entre ambos, que data de unas semifinales a doble partido de 1916, con victoria de cada uno en su estadio, 2-1 y 4-1, y que concluiría con el título final del Athletic.

Para este doble partido el Barcelona llega con dos dudas importantísimas, su capitán y máxima figura Leo Messi, quien terminó con un golpe en el juego ante el Valencia, mientras que Dembélé con un cuadro gripal también se aleja de la cita.

El Madrid por su parte llega motivado tras los buenos resultados en La Liga y con un Vinicius Jr. que empieza a enamorar a los aficionados blancos debido a la personalidad con la que ha encarado el ser titular, y tratando de empezar a borrar de la mente de muchos al portugués Cristiano Ronaldo.  Y un Benzema que llega arropado por su técnico que abiertamente a dicho que el francés siempre ha estado a la altura de las exigencias del Madrid.

No hay duda de que dos de los grandes colosos del fútbol mundial, Lionel Mess y Cristiano Ronaldo, han sido los grandes protagonistas de los últimos Clásicos entre el Barcelona y Real Madrid. No en vano son también los dos grandes anotadores de la historia de esta larga rivalidad en el fútbol español. Curiosamente ninguno podría estar en el Camp Nou por distintos motivos: en el caso del rosarino, por lesión (lo esperarán hasta última hora); en el caso del luso por haber dejado de vestir la camisola blanca tras su traspaso a la Juventus.

El argentino ocupa el primer puesto como gran artillero de los Clásicos gracias a sus 26 goles anotados ante el Real Madrid, teniendo a Cristiano Ronaldo (18) en el segundo puesto empatado con Di Stéfano y a una distancia de ocho dianas, pero con cifras similares en valores relativos. Dado que el rosarino ha disputado más Clásicos que el luso, 38 por 30.

La ida del Clásico español por la Copa del Rey se disputará este miércoles en el Camp Nou en horario guatemalteco de las 14hrs.