Open

Liga Española

La policía da por cerrada la búsqueda de Emiliano Sala

24/01/19 - 18:00
La policía de Guernsey ha anunciado el fin de la operación de rescate...

La policía de Guernsey ha anunciado el fin de la operación de rescate iniciada después de que desapareciera en el Canal de la Mancha el avión en el que viajaban el futbolista del Cardiff Emiliano Sala y el piloto del aparato Dave Ibbotson. 

En un comunicado, el encargado de las labores de búsqueda, David Barker, ha asegurado que “ mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció el lunes por la noche. 

A pesar de los mayores esfuerzos por aire y dispositivos de búsqueda de las islas del Canal, Reino Unido y Francia, que han cubierto un área aproximada de 1700 millas cuadradas (unos 4.400 kilómetros cuadrados) -con una cantidad significativa de esta área buscada más de una vez- y habiendo examinado los datos de teléfono móvil e imágenes satelitales, hemos sido incapaces de encontrar ningún rastro de la avioneta, el piloto o el pasajero”.

“Han sido más de 24 horas de búsqueda contínua, con 80 horas combinadas de tiempo de vuelo con tres aviones y cinco helicópteros. Dos salvavidas han estado también envueltos, así como asistencia de varios barcos y botes de pescadores.

Revisamos toda la información disponible para nosotros, y conociendo el equipamiento de emergencia que estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. 

Las posibilidades de supervivencia a esta altura son extremadamente remotas”, continúa el comunicado de Barker.