Open

Liga Española

La llegada de Courtois al Madrid es inminente

06/08/18 - 10:26
El culebrón Thibaut Courtois está llegando a su fin. El meta belga apura sus opciones de fichar por el Real Madrid...

El culebrón Thibaut Courtois está llegando a su fin. El meta belga apura sus opciones de fichar por el Real Madrid, un anuncio que podría hacerse oficial durante las próximas horas. El cancerbero, de hecho, ha cobrado protagonismo directamente al pedirle al técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, que desbloquee su salida para incorporarse de forma inmediata al conjunto de Chamartín.

El factor humano, Thibaut quiere vivir en España junto a sus dos hijos, es una de las claves para que haya aumentado la presión con el objetivo de que los ingleses den por fin luz verde a su salida de la entidad. El otro hecho es que la Premier cierra su mercado de fichajes el 9 de agosto, por lo que restan pocos días para poder fichar un sustituto.

Pero lo que realmente ha acelerado la operación es el contrato que tiene firmado con los ingleses. Acaba en 2019, dentro de un año, y el ex rojiblanco podría negociar el próximo 1 de enero con quien quisiera para marcharse gratis seis meses después. De ahí que entiendan en Chamartín que la operación se vaya a resolver ya. El futbolista jugará donde quiere, el Madrid tendrá al mejor portero del Mundial y el Chelsea recibirá unos 35 millones de euros que perdería de no venderle ya.

Ahora queda resolver el futuro del resto de porteros del equipo. Keylor se ha ganado el derecho a decidir su continuidad, pero en la T4 del Bernabéu no verían mal una salida a un meta que ha sido titular las tres últimas temporadas. El objetivo, que esté claro el escalafón en la portería. En ese supuesto, Lunin -en el que confía el Madrid plenamente- pasaría a ser el segundo cancerbero detrás de un Courtois cuya resolución de su futuro es inminente.