Open

Liga Española

La Liga denuncia canticos del Cornellá a Piqué

20/01/18 - 09:52
Gerard Piqué no la pasó nada bien en la visita del Barcelona a Cornellá...

Gerard Piqué no la pasó nada bien en la visita del Barcelona a Cornellá del pasado miércoles. Por dos motivos fundamentales. Uno, la derrota del equipo de Ernesto Valverde por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El otro, por los graves insultos que recibió por parte de algunos aficionados locales.

En ese sentido, La Liga denunció ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia los agravios de Cornellá al central azulgrana en la noche de Copa. 

Durante el derbi catalán, La Liga registró hasta en once ocasiones el grito de "Puta Barça, puta Barça, eh, eh" en el sector Gol Cornellá por integrantes de la "Grada Canito". Y en los minutos 24 y 76, el centro de los insultos fue el ex jugador del Manchester United: "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón", fue el canto proferido por algunos hinchas del Espanyol.

La Liga resalta en su denuncia que "en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival" y que "el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

Hace algunos días, La Liga había denunciado los cánticos de un sector del Santiago Bernabéu para con Lionel Messi.