Open

Liga Española

La conexión entre Coutinho y Luis Suárez en el Liverpool

08/01/18 - 14:36
El Barcelona ha conseguido volver a reunir a Luis Suárez y Coutinho, una pareja que fue protagonista en el Liverpool de 2014...

El Barcelona ha conseguido volver a reunir a Luis Suárez y Coutinho, una pareja que fue protagonista en el Liverpool de 2014 que se quedó a sólo un partido de ganar la Premier League para el conjunto red por primera vez en su historia.

El brasileño llegó en enero de 2013 y jugó durante temporada y media con el uruguayo, que ya era la estrella del Liverpool. En esos meses Suárez marcó 38 goles y 29 asistencias y el mediapunta anotó 8 tantos y repartió 15 pases de gol. En aquella primera temporada, el equipo del Merseyside fue séptimo y en la 2013-2014 fueron segundos a sólo dos puntos del Manchester City, que ganó el título.

Su conexión se limitó a 3 goles. El brasileño "regaló" a Suárez 2 tantos, mientras que sólo uno de los 8 goles de Coutinho  llegaron tras una asistencia del 'killer' que a finales de 2014 se acabó marchando al Barcelona.

Tras la marcha de Suárez, Coutinho se acabó convirtiendo en el gran referente del equipo y en los siguientes 3 años y medio marcó 46 goles más y repartió otras 31 asistencias. Al igual que al uruguayo sólo le faltaron los títulos en su etapa en Anfield Road, ya que en ese lapso de tiempo perdió la final de la League Cup ante el Manchester City y la de la Europa League ante el Sevilla.