Open

Liga Española

Kovacic y Modric regatean con más éxito que Ronaldo

06/03/17 - 12:54
Los dos futbolistas croatas comandan la tabla de futbolistas del Real Madrid que mejor driblan...

ANÁLISIS

No hay ninguna duda de que Cristiano Ronaldo ha mutado su estilo de juego. El portugués está optando esta temporada por ser más pasador y menos regateador. Un detalle que bien podría deberse a la pérdida de explosividad y velocidad debido al paso de los años. No en vano, el de Madeira es actualmente el noveno jugador de la plantilla del Real Madrid que más regates con éxito lleva acumulados, solo 15 de 46 intentados, lejos de la cabeza.

Noticias de LaLiga Santander

Los dos futbolistas blancos que destacan en este apartado son los croatas Kovacic -36 buenos regates de 54 intentados- y Modric -27 de 40-. En el caso del ex del Inter es algo lógico, dada que su labor de 'todocampista' le obliga a romper líneas rivales a base de quiebros.

Aunque si hablamos de efectividad, no del número de recortes realizados, ese porcentaje de éxito recae sobre Toni Kroos, quien comparte ese liderazgo en la tabla general con el barcelonista Sergio Busquets, con un espectacular 85’7% de éxito a la hora de gambetear.

Precisamente son dos jugadores del Barcelona, Neymar y Lionel Messi,los que lideran la tabla de futbolistas que más dribblings realizan en toda LaLiga: 119 regates buenos de 220 intentados para el brasileño, frente a los 72 de 132 del rosarino. Muy por delante de los jugadores madridistas y, por supuesto, de Cristiano Ronaldo.