Open

Liga Española

Koeman: Ojalá algún día pueda entrenar al Barça

20/03/20 - 17:23
Lejos quedó aquel momento en el que Barcelona...

Lejos quedó aquel momento en el que Barcelona buscaba un reemplazo para Ernesto Valverde y el abanico de opciones era incesante. Uno de los nombres era el de Ronald Koeman. En esta ocasión, el técnico de País Bajos aprovechó para hablar sobre esa situación.

"Me llamaron del club y dije que no. Tengo un compromiso con la selección de mi país. Después de dos años hay una posibilidad de seguir, luego de la Eurocopa será el momento de evaluar. No puedo dejarlos tres meses antes de una competición", dijo el técnico en diálogo con Marca.

Sobre su chance de tomar el mando del conjunto catalán a principios de este año, expresó: "No fue en un mal momento, pero tengo otro lugar. Si hubiera estado sin trabajo, por supuesto, a todo el mundo le gusta el Barça. Allí viví mi mejor etapa como futbolista y le tengo mucho cariño. Ojalá que algún día pueda ser se entrenador".

Por último, Koeman opinó sobre Frenkie de Jong en Barcelona.

​"Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición. Así aprende a jugar más arriba, no es todo negativo, pero no es su mejor posición. Para mí, es más atrás, ahí creo que tendría mejor rendimiento", cerró.