Open

Liga Española

Klopp se plantea un descanso cuando deje al Liverpool

26/08/19 - 16:41
Han sido años de éxitos para Jurgen Klopp en los banquillos las últimas...

Han sido años de éxitos para Jurgen Klopp en los banquillos las últimas temporadas, pero de intenso trabajo igualmente. 

Por esto, el técnico alemán se plantea tomar un breve descanso cuando termine su compromiso con Liverpool, con la intensión de "recargar energías" y analizar si seguir cosechando triunfos como estratega. 

"Si decido que no puedo seguir más, tomaré una pausa y en ese año tendría que tomar una decisión definitiva (si quiere seguir dirigiendo)", confesó Klopp en entrevista para la revista alemana 'Kicker. "Solo tengo un único problema, no puedo hacer ' solo un poco' . Solo puedo hacerlo a todo o nada. ¿Quién puede decidir hoy si puede hacerlo a todo o nada tres años?". 

"Pero las probabilidades son muy altas, que mis niveles de energía suban de nuevo (después de una pausa de un año), y que pueda trabajar después de la manera que quiero", detalló.

A su llegada a Mersyside, el alemán firmó un contrato por dos tempradas en 2015, para después alargar su compromiso hasta 2022. Jurgen comenzó a dirigir en 2001, cuando tomó las riendas del Mainz; dirigió al Borussia Dortmund de 2008 a 2015; tomó un semestre de descanso hasta aceptar su último gran reto: Liverpool.