Open

Liga Española

Jugadores del Madrid se embolsan 100 mil euros por ganar el Mundial de Clubes

24/12/18 - 15:04
Los jugadores del Real Madrid se van de vacaciones de Navidad dejando en las vitrinas del club el cuarto Mundial de Clubes...

Los jugadores del Real Madrid se van de vacaciones de Navidad dejando en las vitrinas del club el cuarto Mundial de Clubes de la entidad (el tercero seguido) y recibiendo por ello una generosa paga extra: 100.000 euros por cabeza. Esa es la prima que tenía negociada el Madrid con la plantilla por conquistar ese título. Un triunfo que se prácticamente ‘se paga’ solo: el club ingresará 4,2 millones de euros de la FIFA como campeón del torneo en Abu Dhabi. 

Prestigio a un lado, los futbolistas del primer equipo recibirán 100.000 euros por dos partidos (el 3-1 al Kashima japonés en semifinales y el 4-1 al Al Ain emiratí en la final) sin prórrogas en los que Solari sólo empleó 16 efectivos: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Benzema, Bale, Asensio, Casemiro, Ceballos, Isco y Vinicius. De los que viajaron en la expedición de 23, no tuvieron la ocasión de jugar ni un minuto Keylor, Casilla, Nacho, Odriozola, Vallejo, Reguilón y Valverde.

La prima por este Mundial de Clubes se queda lejos de las cantidades que suelen embolsarse los jugadores blancos por los principales títulos. Por la Champions de Kiev, los jugadores se embolsaron casi 300.000 euros netos por cabeza, y el año anterior, el del doblete con Zidane de Liga y Champions (la Duodécima), la consecución de ambos trofeos les reportó la prima fue la más generosa nunca pagada por el Madrid: 1,5M€ por cabeza.