Open

Liga Española

Jordi Alba: Esta ha sido mi mejor temporada

27/05/19 - 17:00
Dos días después de perder la final de la Copa del Rey y poner punto y final a una temporada...

Dos días después de perder la final de la Copa del Rey y poner punto y final a una temporada que ha dejado regusto amargo en el Barça pese a ganar la Liga, Jordi Alba ha valorado la situación en la presentación de su campus de verano. El lateral azulgrana expresó su dolor: ”Estoy jodido. Es un momento muy difícil para todo el equipo. Teníamos el triplete muy cerca pero al final no pudo ser. Para bien o para mal, estamos malacostumbrando a la gente ganando tantos títulos y cuesta mucho ganar”.

El lateral barcelonista reivindicó el valor que habría que dar a los logros del equipo esta temporada: “Todos deberíamos dar mucho más valor a la Liga que hemos ganado. Parece que si sólo ganas este título es una temporada perdida”, lamentó.

En cuanto a su rendimiento personal, se mostró satisfecho, con la excepción de la vuelta de la semifinal de Champions y la final de la Copa del Rey: “Si quitamos estos dos partidos, es la mejor temporada de mi carrera”. Se defendió también de las críticas recibidas los últimos días. “ Como todos los seres humanos, cometo fallos, pero no me tengo que avergonzar”..

En cuanto al equipo, defendió también su actitud: “El equipo lo intentó hasta el final. Frente al Valencia no ofrecimos nuestro mejor juego, pero el equipo lo intentó. Ahora toca recuperarse mental y físicamente para la próxima temporada”, comentó.