Open

Liga Española

Jonathan David en la mira del Barcelona

01/04/20 - 14:43
Jonathan David se acerca al FC Barcelona y eso que su club, el Gent, ha recibido ofertas de...

Jonathan David se acerca al FC Barcelona y eso que su club, el Gent, ha recibido ofertas de Oporto por 6 millones de euros hace un año, PSV Eindhoven, Arsenal, Bayern, Everton la última.

Es la auténtica revelación del fútbol europeo, el nuevo Haaland. El canadiense de origen haitiano de 20 años recién cumplidos llevaba 18 goles y 8 asistencias con su equipo cuando el coronavirus frenó la liga belga. Internacional absoluto con Canadá, con 11 goles en 12 partidos, su aparición ha llamado la atención de los grandes clubes no sólo por la facilidad anotadora del delantero sino además por su increíble velocidad: contra el Anderlecht le calcularon puntas de velocidad de 33 kms/hora.

Su precio en el mercado es de 25 millones de euros, aunque en su propio entorno reconozcan que el coronavirus hará que todo el mundo del fútbol adecue las cifras a la realidad rebajando el precio de los jugadores al menos en un 40%.

​David nació en Brooklyn (New York), hijo de familia migrante de Haití. A los seis años se instalaron en Otawa, donde creció Jonathan.