Open

Fútbol Español

Joan Laporta nuevo presidente del Barcelona

07/03/21 - 18:17
Joan Laporta se ha...

Joan Laporta se ha convertido este domingo en el nuevo presidente del FC Barcelona, dejando atrás a los otros candidatos: Toni Freixa y Víctor Font.  

Las urnas estuvieron abiertas desde las 9 de la mañana en la Ciudad Condal y se cerraron a las 21 horas de este domingo. Han sido llamados 87.479 socios, además de los que han ejercido su voto por correo, y Laporta ha acabado siendo el claro ganador, alcanzando casi el 60% de los votos. Así, regresa al cargo que ya ocupó entre 2013 y 2010.

Entre los que ejercieron su derecho a voto estuvo Lionel Messi, quien se acercó al Camp Nou con el más grande de sus tres hijos, Thiago.

Justamente, Messi fue uno de los focos de la campaña de Laporta, ya que afirmó que él era el candidato que más chances le daba al club de asegurarse la continuidad del crack argentino en el próximo mercado.

Con el 100% de los votos escrutados, los resultados finales quedaron de la siguiente manera: Laporta: 30.184, Font: 16.679 y Freixa: 4.769. 

Tras conocerse el conteo, los otros competidores quisieron mandar un mensaje de unidad al barcelonismo y se trenzaron en un emotivo abrazo con el ganador. 

Más tarde, Laporta mandó su primer mensaje como nuevo presidente del club catalán: “¡Vamos a París a ver si remontamos!”.

El máximo mandatario espera que se dé el milagro: PSG le ganó al Barça por 4-1 el partido de ida de los octavos de final de la Champions en el Camp Nou y este miércoles se medirán en el Parque de los Príncipes.