Open

Liga Española

Iniesta habría recibido oferta en China por 81 millones por tres años

03/05/18 - 09:47
Según informa este jueves el diario El Mundo, el Chongqing Dangdai Lifan chino tiene preparada una oferta astronómica...

Según informa este jueves el diario El Mundo, el Chongqing Dangdai Lifan chino tiene preparada una oferta astronómica para intentar que Andrés Iniesta juegue en sus filas durante las tres próximas temporadas. De acuerdo a esta información, el jugador percibiría un total de 81 millones de euros netos en tres años. 

El Mundo asegura también que el club cedería a Iniesta el 50% de sus derechos de imagen y que le compraría 6 millones de botellas de su bodega a 6 euros cada una, lo que traducido a términos económicos suponen un total de 36 millones de euros. A pesar de la súperoferta recibida, Iniesta aún duda si aceptar o no la propuesta.

El pasado 20 de abril, AS se hizo eco de la información del medio chino PPTV, que anunció que el Chongqing Dangdai Lifan sería el destino de Andrés Iniesta. Jiang Lizhang, dueño del Granada, está detrás de la operación.

El exitoso hombre de negocios chino tiene el 60 por ciento del Parma en propiedad y es accionista también de los Timberwolves de Minnesota, franquicia de la que compró un 5 por ciento en 2015. Desde enero de 2017 posee el 90 por ciento del Chongqing Dangdai Lifan. Lizhang es el líder de Desports, un fondo de inversión que está asociado al mismo Gerard Piqué. La matriz de Desports es Wuhan Dangdai, que a su vez tiene la mitad de acciones de Media Base Sports, la agencia de representación controlada por Mediapro y Pere Guardiola.