Open

Liga Española

Guastatoya vence a Municipal y es nuevo líder

29/09/19 - 16:54
Deportivo Guastatoya recibió la visita de Municipal en partido que cerraba la jornada diez...

Deportivo Guastatoya recibió la visita de Municipal en partido que cerraba la jornada diez del Torneo Apertura en el Estadio David Cordón Hichos.

El juego no podía empezar de mejor forma para los Pecho Amarillo que a los 36 segundos una jugada de tiro de esquina seria aprovechada por Omar Domínguez Palafox, que aprovecharía la mala marcación de la defensa y la no salida de Hagen para buscar esa pelota área y con pie derecho desde el suelo marcaría el 1-0 para Guastatoya.

Municipal pese a no tener el control del partido encontraría el empate 1-1 en una jugada donde se filtró una pelota larga para Rudy Barrientos, quien sirvió para Alejandro Díaz, quien con arco vacío puso el 1-1 para los Rojos.

Los Rojos tuvieron para ponerse en ventaja minutos después, pero José Martínez no pudo definir en un mano a mano con el arquero Adrián de Lemos.  Así el juego se fue al descanso con el empate a uno y con Municipal obligado a realizar su primer variante por lesión del Flaco Martínez.

En la segunda mitad Guastatoya salió al campo y se adueñó de la pelota para empezar a generar complicaciones en la última línea de los escarlatas que debían replegar sus líneas.

Municipal en la recta final del partido retomó el control de la pelota y empezó a generar futbol por el costado de la izquierda, pero sin llegar a culminar ninguna de ellas de buena forma en el arco de Adrián De Lemos.

Cuando parecía que el juego terminaría con el empate, sobre los 91 una jugada de tiro libre desde la izquierda terminó con un cobro de José Márquez que en su intento por despejar Danilo Guerra dejó la pelota suelta en el área que aprovecharía Omar Domínguez Palafox para vencer a Hagen y poner el 2-1 y su segundo en el partido para darle el triunfo a Guastatoya que le significa treparse al liderato de la tabla de clasificación a los Pecho Amarillo. (Foto: @andresNadf)