Open

Liga Española

Giménez logró anular a Suárez

05/03/18 - 08:55
José María Giménez se graduó con la mejor nota posible en el Camp Nou, aunque no se llevara su equipo ningún punto como premio...
  • Luis Suárez
    Giménez logró anular a Suárez

José María Giménez se graduó con la mejor nota posible en el Camp Nou, aunque no se llevara su equipo ningún punto como premio al caer derrotado por 1-0. El central uruguayo se convirtió en uno de los grandes destacados del Atlético, anulando la capacidad ofensiva de su compatriota Luis Suárez y atento de ayudar en la marca a Lionel Messi.

Los números lo dicen todo: Giménez terminó el partido ante el Barcelona como el jugador que más recuperaciones y despejes realizó en todo el encuentro, además de lograr que Luis Suárez no armara ningún disparo a puerta en los 90 minutos y solo ganará un tercio de los duelos que tuvo con la defensa colchonera, pese al carácter luchador del atacante uruguayo, además de bloquear algunos chuts de Messi, como si de un muro rojiblanco se tratara.

La juventud que atesora Giménez, 23 años, y la larga experiencia que está acumulando en el fútbol internacional le habían ya convertido en uno de los habituales dentro de los rumores para vestir la casaca azulgrana. Un rumor que no es de extrañar se intensifique a partir de ahora tras la exhibición de este domingo en el partido clave de la temporada, donde los jugadores importantes se hacen notar.