Open

Liga Española

Gareth Bale sin sanción tras su celebración ante el Atlético

27/02/19 - 09:53
Gareth Bale podrá jugar, si lo considera Solari, en los dos próximos...

Gareth Bale podrá jugar, si lo considera Solari, en los dos próximos e inminentes Clásicos ya que el Compite de Competición ha archivado la denuncia de la Liga por el gesto despectivo que realizó el galés a la grada del Wanda Metropolitano en el pasado derbi.

El 15 de febrero, la Liga de Fútbol Profesional denunciaba ante el Comité de Competición de la Federación Española el corte de mangas que Gareth Bale hizo a los aficionados del Atlético tras hacer el 1-3. El galés es exponía a una sanción entre uno y doce partidos pero finalmente Competición (formado por tres miembros: uno elegido por la FEF, otro por La Liga y un tercero consensuado), ha decidido archivarla.

La Liga señalaba en su nota que, al ser abucheado tras marcar el 1-3, Bale "agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano". También recordaba que hace un año informó de que "cualquier celebración ofensiva de gol que pudiera generar crispación en el público o que se considerara como contraria al buen orden deportivo, aun cuando no fuera reflejada en el acta arbitral", se trasladaría a Competición.