Open

Liga Española

Fundación Messi realiza donación para investigación de Cáncer Infantil

15/02/19 - 17:44
El Hospital Garrahan de Buenos Aires, puntero en el tratamiento del cáncer infantil en colaboración con el barcelonés Sant Joan de Déu...

El Hospital Garrahan de Buenos Aires, puntero en el tratamiento del cáncer infantil en colaboración con el barcelonés Sant Joan de Déu, informó este viernes de que ampliará sus líneas de investigación sobre el tumor cerebral infantil gracias a una donación de la Fundación Messi.

Las donaciones que recibirá el Garrahan por parte de la Fundación Messi van a ser “un gran paso” para que antes de finalizar el año el centro ofrezca un “tratamiento más personalizado y efectivo” y también “menos tóxico”, como los que ya ofrece el hospital barcelonés, dijo a Efe el médico coordinador de Medicina de Precisión del Garrahan, Guillermo Chantada.

”Nos complace poder ayudar al Garrahan en un proyecto tan importante porque sabemos lo que significa para todos los niños y niñas del país. Vamos a continuar trabajando y colaborando con la investigación porque es el futuro para una salud mejor”, dijo Jorge Messi, padre de Messi y director de la fundación, al cerrar el acuerdo con el hospital, hecho público en las últimas horas.

”La pediatría argentina tiene un problema importante con el cáncer del sistema central”, expresó Chantada, quien aseguró que se trata de una prioridad a “nivel mundial” y que por eso el hospital argentino decidió “atacar” el problema dedicando gran parte de sus donaciones a este tumor.