Open

Liga Española

Fabio Capello: Messi es un genio

19/02/19 - 09:18
El entrenador italiano Fabio Capello calificó a Lionel Messi como un genio que forma parte del futbol, un deporte de equipo, en el que es necesario...

El entrenador italiano Fabio Capello calificó a Lionel Messi como un genio que forma parte del futbol, un deporte de equipo, en el que es necesario la contribución de los demás para alcanzar un éxito como un Mundial, logro que aún no ha conseguido el astro del Barcelona.

"Messi no es un jugador. Es un genio. 

Pero un jugador solo no puede ganar todo. El futbol es un juego de equipo. Messi no puede ganar solo aunque haya hecho todo lo posible", indicó Capello, en el transcurso de una conversación con varios medios de comunicación en Montecarlo, entre ellos la Agencia EFE.

El técnico, que entrenó a Real Madrid y Milan, y fue seleccionador de Inglaterra y Rusia, explicó así el hecho de que Argentina, a pesar de tener a Messi, no haya conquistado una Copa del Mundo.

Asimismo, el italiano tuvo palabras para el otro gran jugador de la nuestra época, Cristiano Ronaldo.

"Es un jugador inteligente que ha entendido pronto el sistema de marcaje en Italia. Entrena todos los días, trabaja todos los días y se cuida mucho, es un ejemplo para su equipo. Le he visto en partidos de Champions y es un jugador que quiere ganar este torneo.