Open

Liga Española

¿En qué jornada podría salir campeón el Barcelona?

19/04/18 - 16:27
25 partidos ganados. 8 empatados. Ninguna derrota. +64 de diferencia...

25 partidos ganados. 8 empatados. Ninguna derrota. +64 de diferencia de gol. El Barcelona no sólo es líder de LaLiga 2017/18 . Es mucho más que eso: se trata del rey absoluto y casi seguro campeón del torneo, cuando aún restan cinco jornadas por delante. Tras empatar 2-2 ante el Celta, el equipo de Valverde se mantiene en el primer lugar, con 83 puntos, doce de diferencia del segundo, el Atlético Madrid, tras perder ante la Real Sociedad.

Aunque la última parte de la temporada tendrá más acción, entre la Copa del Rey ( la final ante Sevilla será este próximo 21 de abril ), el Barcelona cuenta con enorme comodidad y, de mantener una marcha similar, podría gritar el alirón bastante tiempo antes del final.

Si mantuviera el rendimiento, el equipo de Valverde terminaría con un poco menos de 100 puntos. Aunque es especulación, si sus rivales directos tuvieran una actuación similar. Lo que sí son matemáticas es que el Barcelona sería campeón en la jornada 35° si gana al Deportivo o el Atlético pierde. Por eso, pese a que el campeonato termina en mayo, el conjunto de Valverde cuenta con la posibilidad de liquidar la historia un rato antes y ya por abril festejar.