Open

Liga Española

En Italia hablan de la posible llegada de Modric al Inter

02/08/18 - 09:59
Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid podría ver cómo se abre un frente inesperado en este mercado de verano...

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid podría ver cómo se abre un frente inesperado en este mercado de verano. Según La Gazzetta dello Sport, las informaciones que sitúan a Modric en la órbita del Inter de Milán son algo más que simples rumores y sería el jugador croata el que estaría buscando salir del club blanco para recalar en Milán.

Según la información, la mujer del jugador se habría encargado de contactar con el Inter para ofrecer al futbolista al club neroazzurro, que como cabe esperar, respondió que estaría encantado de que la operación se llevara a cabo. Aunque, aun siendo cierto que el jugador estuviera conforme con abandonar el club blanco, saben que no será tan fácil.

En primer lugar se encontrarían con la resistencia del Real Madrid, que difícilmente podría permitirse perder en el mismo verano a dos de sus jugadores más importantes. Pese a tener ya 32 años, Modric ha exhibido durante la última temporada, Mundial con Balón de Oro incluido, el que posiblemente haya sido su nivel más alto, tanto en lo futbolístico como en lo físico. Por ello el Madrid está pensado mejorar su contrato, que no ha sido revisado desde su última renovación en 2016 (firmó hasta 2020) pese a su gran nivel en los dos últimos años.

Lo que nos llevaría al siguiente problema para el Inter. El rendimiento de Modric ha hecho que se revalorice más aún si cabe. Y la cifra que tendrían que pagar para sacarle del Real Madrid podría hacer que el club italiano no cumpliera con el Fair Play Financiero de la UEFA, dado que su economía está lejos de la de otros gigantes europeos y salarios como el de Modric no son lo normal en su plantilla. Por ello, según la Gazzetta, lo que el Inter buscaría sería una cesión con opción de compra, un formato con pocas posibilidades de tener éxito a no ser que la opción sea obligatoria, es decir, se traspasara al jugador aunque retrasando el pago una temporada.

Por último, el último inconveniente para el Inter es el tiempo. Tanto porque el Madrid jamás dejaría salir a un futbolista como Modric con el mercado demasiado avanzado como para encontrar un sustituto, como porque el Inter también tiene un plan B, el chileno del Bayern Arturo Vidal, con quien las negociaciones parecían estar muy avanzadas hasta la aparición del croata y que no esperará eternamente.