Open

Liga Española

El Valencia golea al Madrid

08/11/20 - 16:26
Real Madrid sufrió un duro tropiezo en su visita a Mestalla, en un partido que parecía...

Real Madrid sufrió un duro tropiezo en su visita a Mestalla, en un partido que parecía comenzar de modo favorable pero que terminó con la reacción de Valencia, sus múltiples chances de penal y el protagonismo absoluto del VAR para el 4-1 final.

Zinedine Zidane sintió alivio desde el momento en que su equipo intentó ser protagonista y golpeó gracias a un remate a distancia de Karim Benzema a los 23 minutos. Sin embargo, esto le duró apenas unos instantes, ya que las interrupciones por las recurrentes visitas a la tecnología coparon la escena.

El árbitro, Jesús Gil Manzano tras una mano de Lucas Vázquez en su área y, pese a que hubo un debate y a que se chequeó la repetición, no quedaron dudas. Carlos Soler fue el que se hizo responsable pero su disparo fue tapado por Thibaut Courtois; el rebote le quedó para una segunda chance, aunque el mismo dio en el poste. Para la tercera oportunidad apareció Yunus Musah y empujó de zurda al gol. 

Esta jugada trajo discusión ya que existió una invasión en el área del inglés. El referee acudió a la ayuda del VAR y, al comprobar la infracción, señaló el punto del penal para reiterar la ejecución. Otra vez, Soler se paró ante el belga y, esta vez, su disparo cruzado venció la estirada del ex Chelsea para el 1-1.

Antes del descanso, el uruguayo Maxi Gómez tuvo participación en el área y forzó a un gol en contra de Raphael Varane, aunque en primera instancia no se había advertido ya que parecía que Courtois la había sacado en la línea. Otra vez, la tecnología fue protagonista y mantuvo en vilo a ambos equipos durante más de tres minutos. Una vez verificado que el balón había entrado, Valencia festejó la ventaja y se marchó a los vestuarios con el 2-1 a favor.

El arranque de la segunda mitad tuvo un avance peligroso de la visita ante un error del dueño de casa, que llegó a anticipar el arquero de Valencia ante la arremetida de Benzema. Y después, otra vez el freno en el juego: una chance de penal que fabricó Gómez frente a la falta de Marcelo llevó a una nueva revisión y a que Soler se hiciera cargo. Esta vez cambió su dirección en la pena máxima para festejar el tercero.

Más tarde, el VAR volvió a ser protagonista a causa de una mano de Sergio Ramos que derivó en la visita de Gil Manzano al costado de la cancha para ver la repetición. El penal fue claro, Soler regresó por cuarta ocasión al punto del penal y ejecutó con éxito para firmar el cuarto.

El Madrid continúa inestable en la temporada y se estanca en el 4º puesto de La Liga con 16 unidades, a cuatro del líder, Real Sociedad. Si bien el cuadro merengue cuenta con un encuentro pendiente, ya no podrá rebasar la línea de su par vasco. A la vuelta del receso por fecha FIFA, los de Zizou intentarán mejorar su imagen y ganar en regularidad en su compromiso ante Villarreal.