Open

Liga Española

El rotundo No de Messi a la AFA

16/08/18 - 08:48
Esta vez Messi no renunció. Pero no sabemos si su decisión es momentánea o definitiva. Fue tan personal que no la debatió ni con sus mas íntimos...

Esta vez Messi no renunció. Pero no sabemos si su decisión es momentánea o definitiva. Fue tan personal que no la debatió ni con sus mas íntimos. 

Y cuando se viralizó la noticia, tampoco se molestó en desmentirla. "Hay que dejarlo tranquilo", dicen en AFA. Pero ante la pregunta del entrenador interino, Lionel Scaloni a Lionel Messi sobre si podrá contar con él para los próximos amistosos la respuesta fue contundente: "No". La negativa ni siquiera dio lugar a preguntar hasta cuándo. 

Fue un no firme, sin titubeos. Un No de Messi, del mejor del mundo a la Selección de su país. 

Lionel Messi necesita tiempo. Madurar una decisión tan importante como la de renunciar o no a la selección lo requiere. No quiere tomar ninguna resolución apresurada. Ya tuvo que dar marcha atrás, cuando después de perder la Copa America en 2016, y con lágrimas en los ojos, anunció su retiro de la Albieceleste en el Met Life Stadium de Nueva York. 

"Ya está. Se terminó para mí la selección. Lo intenté mucho, me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así, no se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Ya son cuatro finales, no es para mí. 

Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se me dio, pero creo que ya está”, había dicho en aquella oportunidad. 
La renuncia no se hizo efectiva, porque regresó al combinado nacional para el primer partido del ciclo de Edgardo Bauza: y fue figura en el triunfo frente a Uruguay por eliminatorias. 

Hoy, el Diez, prefiere esquivar los micrófonos y desde que concluyó el Mundial, hace 50 días, no hizo tampoco ningún anuncio. Siente que no tiene nada que decir aun. Desde en su círculo íntimo no se atreven a asegurar si se trata de una decisión definitiva pero coinciden en que se trata de una decisión preventiva. 

Messi está aún asimilando el duro golpe de la eliminación en el Mundial de Rusia, su cuarto mundial. A los 31 años la frustración de no haber podido ganar la Copa del Mundo con su selección, duele como ninguna otra derrota. Soñaba con ser campeón del mundo con su país, y ese sueño es cada vez más lejano, aunque todavía tenga edad para competir en Qatar 2022.