Open

Liga Española

El Real Madrid y Cristiano Ronaldo sí que son de Cornellá

26/02/18 - 18:05
El Real Madrid visita este martes a una de sus víctimas favoritas en España...

El Real Madrid visita este martes a una de sus víctimas favoritas en España como es el Espanyol. Los periquitos no han ganado sus últimos 20 partidos (17 victorias y 3 empates) frente a los merengues en LaLiga y han perdido los nueve últimos duelos.

Especialmente dolorosa para el equipo catalán es la racha ante los blancos como locales. En sus últimos diez partidos en casa han encajado 9 derrotas y 1 empate y es que el Madrid no conoce la derrota frente al Espanyol desde que su mudaron al RCDE Stadium en Cornellá en 2009.

Desde entonces, los blancos han logrado 8 triunfos en el campo del cuadro blanquiazul (7 en LaLiga y 1 en la Copa del Rey) y sólo un empate (1-1) en la temporada 2012-2013 con José Mourinho en el banquillo. Los merengues han encajado sólo 2 goles en estos 9 encuentros y han anotado 23. A esto se le puede sumar un duelo de la Copa ante el Cornellá, que acogió el estadio espanyolista, que también ganaron por 1-4 ante el modesto club que entonces militaba en Segunda División B.

La última victoria del conjunto catalán frente a los madrileños se remonta a la temporada 2007-2008 cuando vencieron por 2-1 con goles de Riera y Tamudo pero su casa aún era el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic.

Dentro de la gran racha el Real Madrid frente al Espanyol como visitantes destaca el buen hacer de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués con 9 goles ha marcado más de un tercio de los tantos de su equipo en el RCDE Stadium habiendo jugado 8 de los 9 partidos, aunque sólo marcó en 3 de esos 8 duelos y destaca su actuación en 2015 cuando marcó 5 tantos en la victoria por 0-6 de su equipo.

Gerard Piqué, que hace unos días se refirió al Espanyol como el "Espanyol de Cornellá" para intentar responder a algunas provocaciones de la afición periquita pero se equivocaba, el que parece jugar en casa en la población catalana es el Real Madrid.