Open

Liga Española

El Real Madrid venció con lo mínimo al Atlético en el Derbi

01/02/20 - 11:21
El Real Madrid recibió la visita del Atlético de Madrid en el Derbi de la capital correspondiente...

El Real Madrid recibió la visita del Atlético de Madrid en el Derbi de la capital correspondiente a la jornada de La Liga española en el Santiago Bernabéu.

La primera mitad fue muy pareja e intensa, esto debido a que el Madrid buscaba llevar la iniciativa en los primeros minutos y el Atlético esperaba en zona y buscaba de contragolpe llevar peligro al arco defendido por Courtois.

Pese a tener más la pelota los merengues, serían los colchoneros los que generarían las jugadas con mayor peligro, teniendo varias ocasiones la posibilidad de ponerse en ventaja, pero la puntería no era la mejor para sus jugadores, lo que hizo que el juego llegara al descanso con el 0-0.

En la segunda mitad Zidane realizó variantes e hizo ingresar a Vinicius y Lucas Vásquez, lo que le permitió ganar profundidad y a los 55 minutos una jugada de por la banda de la izquierda iniciada por Vinicuis terminó con un centro de Mendy al área, donde apareció Benzema para vencer a Oblak y poner el 1-0.

Con la ventaja el Madrid tomo el control del partido ante un Atlético que le falta alguien que tomara el control de la pelota en el medio campo para generar futbol ofensivo y darle tranquilidad al equipo.

El Madrid se hizo dueño de la pelota y pese a mostrar un mejor futbol y más vertical sobre el arco rival, lo que generaba no lograba que fuese con contundencia sobre el arco de Oblak, por lo que no podía ampliar el marcador.

Así el partido llego a los noventa minutos y la historia del marcador no cambió, dejando al Real Madrid con el triunfo de 1-0 y la ratificación del liderato en La Liga.