Open

Liga Española

El Real Madrid vence con lo mínimo al Athletic de Bilbao

05/07/20 - 11:00
Real Madrid no detiene su paso ideal y parece escaparse hacia el título...

Real Madrid no detiene su paso ideal y parece escaparse hacia el título después de haber superado con éxito una semana compleja. A las ajustadas victorias por la mínima sobre Espanyol y Getafe, el conjunto blanco le añadió otro 1-0, esta vez ante Athletic Club,
No fue sencilla la tarea en San Mamés para los de Zinedine Zidane, ya que enfrente tuvo a un ordenado y peligroso rival vasco, el cual se tornó impenetrable y amenazó en la ofensiva con el poder de Iñaki Williams.

Justamente, el mencionado goleador del elenco bilbaíno tuvo dos oportunidades, una que rebotó en un marcador y otra que se fue por encima del travesaño, mientras que Raúl García contó con la más clara pero se topó con la figura de Thibaut Courtois.

A su vez, la conexión de Marco Asensio con su envío al área para Rodrygo, quien no pudo cabecear al gol en el segundo palo, fue la acción nítida para la visita durante esa primera mitad. Sobre el cierre, Karim Benzema cabeceó en el área, otra vez un centro desde la izquierda de Asensio, aunque el balón se fue desviado por poco.

En la segunda parte a los 24' se rompió el partido: Marcelo entró al área y un pisotón de Dani García, que en un principio pasó inadvertido, llevó al colegiado José Luis González González a chequear la jugada con el VAR. Allí despejó dudas y la tecnología lo condujo con su seña al punto del penal.

Quién otro podía hacerse cargo más que Sergio Ramos, que con una ejecución cruzada sublime venció la estirada de Unai Simon y desató la celebración del gol con el 1-0 que sirve para  tomar distancia de siete puntos respecto de Barcelona que juega hoy ante el Villarreal a falta de cuatro jornadas, empieza a sentir que el título de La Liga se encuentra cerca. 

En busca de su octavo triunfo consecutivo y de seguir con paso perfecto en esta etapa post receso por la pandemia, los de Zizou recibirán a Alavés el próximo viernes.