Open

Liga Española

El Real Madrid contempla una nueva rebaja salarial a sus jugadores

25/08/20 - 09:30
El Real Madrid tiene previsto plantear a sus jugadores un nuevo recorte salarial para paliar los...

El Real Madrid tiene previsto plantear a sus jugadores un nuevo recorte salarial para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria que terminó afectando el futbol mundial.

Así lo asegura este martes el diario ABC, que subraya que sería la segunda vez que la plantilla merengue debería ajustar sus ingresos ante la precariedad de la situación a que el fútbol se ha visto en los últimos meses.

De acuerdo a esta información, el Real Madrid planteará este recorte a sus altos ejecutivos, a sus plantillas profesionales y también a los cuerpos técnicos de dichos planteles.

El parón de las competiciones en el mes de marzo y su reanudación a puerta cerrada dejó muy lejos el objetivo de 822 millones de euros de ingresos fijados en el presupuesto de la entidad para el curso 2019-20. Algunas fuentes cifran en unos 200 millones de euros esta reducción de ingresos.

Aunque no hay todavía un balance del ejercicio, es evidente que la falta de taquillas y por otros conceptos dejará muy lejos aquella cifra. Y reducidos los ingresos, toca equilibrar las cuentas recortando gastos, con los de la primera plantilla como gran objetivo.