Open

Liga Española

El Real Madrid con la peor defensa de la última década

26/11/18 - 10:01
Antes con Lopetegui y ahora con Solari. Este Madrid es una ruina. Y, sobre todo, en lo que se refiere a la zona defensiva...

Antes con Lopetegui y ahora con Solari. Este Madrid es una ruina. Y, sobre todo, en lo que se refiere a la zona defensiva. Sus números son precarios y sonrojantes. Explican claramente por qué el campeón de Europa está fuera de los puestos de Champions en la Liga española.

Y es que con los tres tantos encajados este sábado en Ipurua ante el Eibar de Mendilibar, el Madrid ya ha encajado 19, lo que da un promedio de casi un gol y medio en contra por partido (1,46).

Son cifras que casi no se recordaban en el Bernabéu. Habría que remontarse a casi una década atrás, en la temporada 2008-09, con Bernd Schuster en el banquillo, para encontrar unas cifras tan pobres.

Con el alemán, sin embargo, el Madrid solo había perdido tres partidos (Deportivo, Valladolid y Getafe) según recoge un informe de AS, pero había marcado diez goles más a estas alturas y era cuarto en la clasificación, por lo que el bagaje global del equipo era mejor que el de estos momentos.

Sin duda, el equipo blanco no endereza el rumbo con el nuevo entrenador y ya está perdiendo de vista la cabeza de la clasificación de Primera División.