Open

Fútbol Español

El PSG elimina al Barcelona de la Champions

10/03/21 - 16:13
PSG consiguió la clasificación a cuartos de la Champions League...

PSG consiguió la clasificación a cuartos de la Champions League con mayor sufrimiento de lo esperado, luego del 1-1 en París frente a un Barcelona que hizo todo lo posible por lograr el milagro y finalmente se quedó con las manos vacias.

La desesperación por recortar diferencias tras el catastrófico 1-4 en el Camp Nou llevó al blaugrana a empujar al dueño de casa en los últimos 30 metros de campo. Lionel Messi estuvo a centímetros de marcar tras una acción de Ousmane Démbéle y luego Sergiño Dest estrelló un balón en el travesaño. Sin embargo, un penal sobre Mauro Icardi, observado por el VAR, permitió la ventaja conseguida por Kylian Mbappé a la media hora de juego.

La respuesta llegó desde el capitán, la gran figura del Barça apareció en todo su esplendor: Messi sacón un furioso disparo de larga distancia que, al minuto 37´, emparejó el marcador e hizo renacer la esperanza. Pero el argentino también fue villano en esta historia para su propio equipo, al desperdiciar una ocasión desde los 12 pasos en el cierre de la primera etapa a instancias de un Keylor Navas que tapó el disparo con sus piernas.

En el complemento la posesión siguió en poder del equipo de Ronald Koeman frente a un conjunto parisino lanzado al contragolpe, aunque un intermitente Kylian Mbappé no logró hacer pesar su velocidad en el juego. Pese a la superioridad en el control, el conjunto blaugrana no llegó a generar demasiado peligro, además de tener enfrente a un Navas implacable para sacar algunas pelotas difíciles, como un cabezazo de Sergio Busquets por el primer palo que resolvió el costarricense con solvencia.

Barcelona se despide en octavos de Champions, para redondear una temporada difícil dentro y fuera de la cancha, mientras que PSG, el último subcampeón europeo, ya piensa en los cuartos de final.