Open

Liga Española

El protocolo que prepara La Liga para volver a los entrenos

24/04/20 - 09:25
La Liga Española quiere que todos los jugadores y entrenadores se sometan...

La Liga Española quiere que todos los jugadores y entrenadores se sometan a pruebas diarias de coronavirus cuando se reanuden los entrenamientos.

La información aparece en un protocolo elaborado por La Liga y que ha sido enviado a los clubes españoles y a otras ligas europeas la semana pasada. 

El documento de 23 páginas fue preparado en colaboración con el personal médico de algunos clubes de la Primera División y detalla un plan de entrenamientos en cuatro etapas antes de que se puedan reiniciar los partidos.

El documento incluye las directrices para garantizar la seguridad de los jugadores y sus familiares inmediatos, el personal técnico y todos los demás involucrados en los entrenamientos.

Las primeras pruebas deberán ser realizadas dos días antes de los entrenamientos individuales e incluirán serología para identificar a aquellos que son inmunes. 

En el escrito se recomienda un período de alrededor de 15 días de entrenamientos en grupos y colectivos antes de que pueda reanudarse la temporada.

No existe aún un calendario para la reanudación de las prácticas y no se espera disputar partidos en lo que resta de abril ni en mayo. La Liga dijo que corresponderá a las autoridades españolas determinar cuándo los clubes pueden regresar a la acción.