Open

Liga Española

El partido del Barcelona en Miami está en duda

20/09/18 - 16:17
El partido del Barcelona ante el Girona, programado a jugarse en Miami, Estados Unidos, el próximo 26 de enero pende de un hilo...

El partido del Barcelona ante el Girona, programado a jugarse en Miami, Estados Unidos, el próximo 26 de enero pende de un hilo y se encuentra amenazado ante una posible huelga.

David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, explicó que los futbolistas no pueden ir a Estados Unidos ante la falta de información de La Liga, presidida por Javier Tebas.

“El Girona-Barcelona tiene un 20 por ciento de probabilidades de que se juegue en Miami. Los futbolistas son los principales actores de este deporte. Hasta que la información no sea la adecuada no irán a jugar a Miami y no descartamos que se pueda ir a la huelga”, aseguró el exfutbolista.

Y es que a percepción de la organización, la Liga se ha reservado información importante y ha tomado decisiones de forma unilateral, dejando en el último sitio de las consideraciones al gremio de futbolistas.

“No creo que tomar las decisiones de forma unilateral no son las adecuadas. Queremos un informe real de todo lo que va a pasar para transmitírselo a nuestros compañeros. Los jugadores son seres humanos, el calendario varía, las condiciones de trabajo se modifican en el artículo 8 y 9 del convenio. Queremos ver si las condiciones son adecuadas”, aseguró al terminar su reunión con La Liga.

Ante este escenario, el partido del Barcelona en territorio estadounidense, parte convenida hace unas semanas en la expansión de La Liga en los Estados Unidos podría caerse en las próximas horas.