Open

Liga Española

El nuevo Barcelona de Neymar

15/03/17 - 15:15
Ya no es el Barcelona de Messi, es el Barça de Messi y Neymar, y cada vez este equipo es más del brasileño que del argentino en un traspaso de poderes...

Ya no es el Barcelona de Messi, es el Barça de Messi y Neymar, y cada vez este equipo es más del brasileño que del argentino en un traspaso de poderes que fue evidente en el momento más decisivo de la temporada.

Si bien Messi también fue importante para lograr la remontada con su gol y su trabajo de campo, el líder indiscutible de la gesta no fue argentino, sino brasileño; con dos goles en los últimos minutos de partido que mantuvieron a flote al barcelonismo en el mar de la esperanza.

Con menos minutos por delante que goles necesarios para remontar el partido, el único que parecía conservar su fe era Neymar. Estaba tan convencido que ni Messi se atrevió a quitarle la falta que lo cambiaría todo. El partido, la competición y puede que la temporada. En el penalti el argentino simplemente se hizo a un lado para que su compañero y amigo consolidase desde los 11 metros el lema de 'sí se puede'.

Sí, en el gol de Sergi Roberto en el 95, el pase también lo dio Neymar, no Messi. Líder del equipo en la noche más difícil, el aspirante que se come al campeón vigente para reinar en solitario. El niño que se hace hombre. El crack que se conviertió en leyenda el día del juicio final.

Neymar marcó el miércoles 8 de marzo de 2017 un antes y un después en el Barcelona, en su Barcelona. El nuevo Barça de Neymar.