Open

Liga Española

El Madrid y el PSG se disputarán a Camavinga

10/09/20 - 17:13
El sonado debut de Eduardo Camavinga en el Francia-Croacia no sólo ha confirmado que se trata de uno...

El sonado debut de Eduardo Camavinga en el Francia-Croacia no sólo ha confirmado que se trata de uno de los centrocampistas más prometedores del planeta fútbol, sino que alimenta un poco más la batalla que se presenta entre los grandes por hacerse con el chico del Rennes de tan solo 17 años. 

Deschamps le hizo entrar por Kanté y bastó media hora para dejar a todos de acuerdo por su forma de actuar y de jugar pese a ser el tercer futbolista más joven en estrenarse con Les Bleus. 

Han pasado más de cien años para volver a ver a un menor de edad debutar con la absoluta de Francia: Julien Verbrugghe lo hizo con 16 años y 10 meses en 1906 y Maurice Gastiger con 17 años y 4 meses en 1914. Camavinga lo ha hecho con 17 años, nueve meses y 29 días.

La batalla por convencer a Camavinga ha comenzado ya. El Real Madrid lleva tiempo detrás del jugador a través de Juni Calafat, responsable de fichajes del club, y el último en posicionarse claramente ha sido el PSG. Leonardo se rindió en elogios hacia el jugador en una entrevista a Canal Plus Francia la semana pasada y Thomas Tuchel lo hizo hace sólo dos días. "No le diría que no a Camavinga. 

Es uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y tiene un buen futuro, pero juega en el Reenes que este año juega Champions League. Y esto no es el Monopoly".