Open

Liga Española

El Madrid y el Barça buscan a Alaba

29/10/20 - 14:15
​A pesar de ser el equipo a batir en todas las competiciones después...

A pesar de ser el equipo a batir en todas las competiciones después de coronarse con el repóker de copas, la situación en torno a David Alaba sigue causando cierto malestar en las oficinas del hexacampeón de Europa. 

La renovación del internacional austriaco, cuya vinculación en el Allianz Arena expira al término de esta temporada, sigue estancada. El representante de Alaba y el Bayern volvieron a reunirse hace poco, pero el acuerdo sigue estando muy lejos.

El tema ya empieza a afectar al propio jugador, que está más expuesto que nunca al foco mediático, sobre todo cuando no plasma su mejor versión sobre el terreno de juego. Según el rotavivo germano Kicker, Real Madrid y FC Barcelona siguen el asunto muy de cerca y piensan seriamente en Alaba para el próximo mercado de verano, momento en el que el defensor, salvo acuerdo de última hora, podría marcharse libre del Bayern. "Madrid y Barcelona, a pesar de sufrir problemas económicos, siguen siendo considerados como interesados", escribe Kicker en su edición del jueves.

El propio Alaba ha decidido mantenerse al margen. No para de repetir que los bávaros son el único club en el que piensa, pero la realidad pienta bien diferente. Es un secreto a voces que el futbolista formado en las inferiores del cuadro muniqués pide un considerable aumento de sueldo que, hoy por hoy, no están dispuestos a asumir en Múnich. 

Zahavi, agente que ya situó a Lewandowski entre los mejores pagados de la plantilla, lleva las negociaciones para un jugador que, a sus 28 años, sigue muy lejos de alcanzar el tope de su rendimiento. En Madrid y Barcelona son conscientes de ello.