Open

Liga Española

El Madrid vence al Valencia y es finalista de la Supercopa

08/01/20 - 15:44
No hubo equivalencias. Real Madrid apabulló en el juego a un Valencia totalmente desdibujado y lo venció por 3-1...

No hubo equivalencias. Real Madrid apabulló en el juego a un Valencia totalmente desdibujado y lo venció por 3-1 para meterse en la final de la renovada Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudita.

La primera clara fue para el Madrid a los 5 minutos por medio de Raphael Varane, quien venía de meter dos goles el fin de semana ante el Getafe, pero esta vez el defensor merengue se encontró con una gran respuesta de Domenech, quien despejó un potente cabezazo a quemarropa.

El partido estaba a pedir de los de Zidane, que dominaban balón y terreno de juego. Sin embargo, la apertura del marcador no llegó producto del buen juego sino de una avivada de Toni Kroos, quien ejecutó rápido un córner de manera directa y sorprendió a Domenech, que no la pudo sacar.

A partir del gol el control del partido se volcó totalmente en manos de los madrileños y, si bien no tenían muchas chances de gol, se intuía que el segundo estaba al caer: finalmente llegó a los 38 minutos, cuando Isco capturó un rebote dentro del área y, de derecha, la acomodó junto a un palo para el 2-0 parcial.

En la segunda parte la dinámica del partido continuó siendo la misma, con un Real Madrid que manejaba los tiempos desde los pies (y la cabeza) de Isco Alarcón, y la llegada constante de los volantes en posición de gol. Así llegó el tercero por medio de Luka Modric, quien definió de manera brillante con el borde externo de su pie derecho para vencer a Domenech.

El resto del partido estuvo de más, con un conjunto Che abatido y sin reacción, aunque sobre el final, y tras intervención del VAR, consiguió el descuento con un penal por mano de Sergio Ramos que convirtió Dani Parejo.

El triunfo pone a los de Zidane en la final del próximo domingo donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid de este jueves.